sábado, 23 de enero de 2016
El Antiprotones Desacelerador
9:38 a.m.
No comments
El Antiprotones Desacelerador (EA) ofrece antiprotones de baja energía, principalmente para el estudio de la antimateria. Anteriormente, "fábricas antipartícula" en el CERN y en otras partes consistieron en cadenas de aceleradores, cada uno realizando uno de los pasos necesarios para proporcionar antipartículas para experimentos. Ahora el AD realiza todas las tareas por sí solos, de hacer antiprotones para entregarlos a los experimentos.
El punto de partida es un haz de protones del Sincrotrón de Protones (PS), que se disparó en un bloque de metal. La energía de las colisiones es suficiente para crear un nuevo par de protones-antiprotones aproximadamente una vez cada millón de colisiones. Los antiprotones producido viajes a casi la velocidad de la luz y tener demasiada energía para ser útil para hacer antiátomos. También tienen una gama de energías y se mueven al azar en todas las direcciones. El trabajo del AD es domar estas partículas rebeldes en un haz de baja energía útil.
Un anillo de flexión y centrándose imanes mantiene los antiprotones en la misma pista, mientras que fuertes campos eléctricos aminore su velocidad. Pasando los antiprotones través de las nubes de electrones - una técnica conocida como "enfriamiento" - reduce el movimiento lateral y la difusión de las energías. Finalmente, cuando los antiprotones han disminuido a alrededor de 10% de la velocidad de la luz, que están listos para ser expulsado. Un "ciclo de desaceleración" ha terminado: ha durado alrededor de un minuto.
En 2002, la AD fue noticia en todo el mundo cuando los experimentos ATHENA y ATRAP hicieron con éxito un gran número de antiátomos por primera vez. Actualmente sirve a cuatro experimentos que estudian la antimateria: AEGIS, ALPHA, ASACUSA y ATRAP. El experimento ACE también utiliza antiprotones, para evaluar su idoneidad para la terapia del cáncer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)






0 comentarios:
Publicar un comentario